Teatro Aficionado

“ La atención a público continuará realizándose en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” – Avda. de la Constitución 1, Santa Cruz de Tenerife, de (8:30 a 15 h.)”

Teatro Aficionado es una iniciativa orientada a colectivos culturales y sociales de la Isla que quieran acercarse al teatro como una propuesta lúdica para desarrollar sus necesidades de expresión, y a la vez de diversión. Este proyecto trabaja con los colectivos de teatro aficionado que lo soliciten, aumentando sus conocimientos sobre técnicas de Arte Dramático y poniendo en escena un montaje amateur como fin de la actividad, que tiene una duración de entre tres y seis meses.

Posteriormente se realiza una segunda actuación de intercambio con un colectivo de otro municipio. Los grupos realizan un trabajo de puesta en escena, reciclando sus conocimientos en distintos apartados: trabajo vocal y corporal, maquillaje, vestuario, escenografía, y demás materias específicas de cada montaje. Así, cada persona puede elegir aquella actividad con la que se siente más identificado.

Los monitores de teatro intentan en cada sesión estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas, creatividad, experiencia escénica de los participantes, sus necesidades de expresión y, a la vez, de diversión.

+ info: teatroaficionado@auditoriodetenerife.com