Metropolis-1927

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge una ponencia sobre el Expresionismo Alemán y su influencia en el mundo del cine

por / 0 Comentarios / 42 Vistas / 28 diciembre, 2015

La conferencia, que impartirá mañana [martes 29] Luis Romero Siliuto, se desarrolla con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Fritz Lang

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge mañana [martes 29], a las 20:00 horas una conferencia titulada Influencia del Expresionismo Alemán en Hitchcock, Lang y Dreyer. Esta ponencia, que estará a cargo del Licenciado en Producción Audiovisual Europea por la Universidad de Lincolnshire & Humberside, Luis Romero Siliuto, se desarrolla con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Fritz Lang. La entrada a este acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos de este centro del arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, es libre hasta completar el aforo.

 

A través de esta ponencia, Luis Romero Siliuto ofrecerá una pequeña introducción a la pintura y al teatro expresionista siguiendo a continuación con el cine expresionista alemán. Finalmente, el ponente se centrará en cómo influyó este arte y su cine en estos tres grandes directores, destacando además lo más importante de cada uno de ellos y de los actores, directores artísticos y técnicos con los que formaron equipo con mayor frecuencia.

 

Luis Romero Siliuto (Tenerife) es formador y conferenciante en Medios de Comunicación, Cultura e Identidad de los Medios e Historia del Cine. Miembro del Instituto de Cine de Irlandés, destaca también como conferenciante en Sistemas de Gestión para las Pymes, marketing en la red y diseño de la imagen corporativa. En estos momentos dedica su tiempo a la investigación histórica de documentos y películas que han sido rescatadas y restauradas recientemente o en las últimas dos décadas en el contexto europeo.

 

Desde muy joven, Luis Romero tuvo clara su pasión por el cine y hacia ello enfocó su aprendizaje, preparándose en varias disciplinas para conseguirlo. Por el camino se ha formado en talleres de cine, cursos de televisión, maquillaje artístico o efectos especiales. Además de ello, ha sido profesor de inglés, jefe de periodismo y comunicación de la Universidad ESNE y productor de noticiarios.

 

Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890-Los Ángeles, 2 de agosto de 1976), fue un director de cine de origen austriaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y Estados Unidos. Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Dusseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes maestros de la historia del cine.

Tú comentario

Email (no será publicado)