Encuentro Área 60. Artista y comisarios

El artista tinerfeño Javier de la Rosa analizará su obra y hablará sobre sus proyectos en un encuentro en TEA

por / 0 Comentarios / 37 Vistas / 9 diciembre, 2015

El autor, que expone ‘Aedificator. Reflexiones sobre lo urbano’, participará este viernes [día 11] en este evento junto a los comisarios Israel Reyes y Bea Padrón

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo insular, acoge este viernes [día 11] a partir de las 19,00 horas un encuentro con el artista tinerfeño Javier de la Rosa, que actualmente exhibe en Área 60 el proyecto titulado Aedificator. Reflexiones sobre lo urbano. Durante este acto, el creador -que estará acompañado por los comisarios Israel Reyes y Bea Padrón- analizará su obra, hablará sobre sus ideas y desgranará proyectos futuros. La entrada a este encuentro es gratuita hasta completar el aforo de la sala. Aedificator. Reflexiones sobre lo urbano es el trabajo que cierra la quinta temporada de Área 60, programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público. Esta propuesta se puede visitar hasta el domingo [día 13], de martes de domingo, de 10,00 a 20,00 horas.

 

De la Rosa interviene en Área 60 con una pieza que pone el punto de mira en parámetros que afectan de forma directa al sujeto desde una perspectiva social. Para ello se vale del uso del lenguaje del material empleado en sus últimas obras -materiales precarios pero al mismo tiempo con una fuerte carga simbólica-, con los cuales realiza una particular observación sobre el sujeto y el espacio en el cual se desenvuelve. Javier de la Rosa (Tenerife, 1991) posee el Grado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha participado en el Espacio El Solar con Derivas radiantes y ha formado parte de colectivas, como Frágil-equilibrio en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Centro de Arte La Recova.

 

La participación de Javier de la Rosa en Área 60 fue escogida por los comisarios Bea Padrón e Israel Reyes, autores del ciclo expositivo Locus Amoenus, que finaliza con esta propuesta. Este ciclo se ha gestado con el objetivo de generar dentro de TEA un lugar de reflexión; un espacio donde converjan distintos puntos de vista sobre diversos aspectos de la realidad existente. El presente ciclo expositivo ha reunido propuestas artísticas capaces de introducir conceptos propios de lo coetáneo; bien sea, modificando la perspectiva habitual del espectador, alterando la orografía de la sala o introduciendo elementos que aluden a una situación exterior a la misma.

 

Bea Padrón (El Hierro, 1986), es graduada en Historia del Arte por la Universitat de València y se encuentra finalizando un Grado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Interesada en el ámbito del comisariado, se ha formado a partir de numerosos seminarios, cursos y conferencias relacionadas con la museografía y el desarrollo de proyectos expositivos; además de haber sido beneficiaria de una beca de prácticas de empresa durante un año en la Galería Valle Ortí. Por su parte, Israel Reyes (Tenerife, 1994) está concluyendo los estudios de Grado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Compagina su actividad como artista con el comisariado y la teorización artística. Asimismo, ha asistido a cursos y seminarios como el impartido por Jannis Kounellis en la Sala Los Lavaderos, en Santa Cruz de Tenerife.

 

Tú comentario

Email (no será publicado)