Laquesis-Un marido de ida y vuelta 05

El Cabildo ofrece en Candelaria una representación de la obra Un marido de ida y vuelta

por / 0 Comentarios / 28 Vistas / 5 noviembre, 2015

El Cabildo de Tenerife continúa con la programación de las funciones de Teatro Aficionado, un programa que facilita el acceso de diferentes colectivos a las artes escénicas. En esta ocasión, los encargados de subir a escena su trabajo son los integrantes del grupo de teatro de la Asociación Cultural Láquesis quienes presentarán mañana [viernes 6] la obra titulada Un marido de ida y vuelta. Este montaje, basado en la obra de Enrique Jardiel Poncela, podrá verse a partir de las 20,30 horas en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria.

Rocío Muñoz, Ángeles Martí, Rosa Almada, Nieves María González, Pilar L. Notario, Nayra Porcell, Alberto Díaz, Miguel Ángel Dávila, Jerónimo de Francisco, Francisco Valdivia, Rosa Almada y Pilar Prada conforman elenco de Un marido de idea y vuelta. La obra narra la historia de Pepe, marido de Leticia, quien fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, no sin antes hacerle prometer al apuesto Paco Yepes que no se casará con la viuda.

Sin embargo, Paco no cumple su promesa. Dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa: la luz se enciende y se apaga, el piano toca solo y un libro de sonetos de Shakespeare cambia de lugar continuamente. Y el fantasma de Pepe, disfrazado de torero, se aparece al pobre Paco.

La Asociación Láquesis fue fundada en octubre de 2005, por alumnos y alumnas de las  Escuelas de Teatro de Tenerife, y participa en el programa Teatro Aficionado, también del Cabildo de Tenerife e Ideco desde el mismo año. Desde entonces y hasta la actualidad han realizado diversos montajes entre los que se encuentran Tres sombreros de copa, Salomé, La venganza de la Petra o Maribel y la extraña familia.

 

Tú comentario

Email (no será publicado)