opera_estudio

Los cantantes de Ópera Estudio ofrecerán dos recitales la próxima semana en Candelaria y La Laguna

por / 0 Comentarios / 42 Vistas / 2 octubre, 2015

Arias populares de diversas óperas serán interpretadas el martes en el Centro Cultural de Candelaria y el jueves en el Paraninfo

 

Los catorce cantantes elegidos en la tercera edición de Ópera Estudio, enmarcada en la iniciativa organizada por el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias, Ópera de Tenerife, ofrecerán la próxima semana dos recitales gratuitos en el que interpretarán una veintena de arias muy populares de diversos títulos operísticos, entre los que figuran Carmen, Don Giovanni, Las bodas de Fígaro, La hija del regimiento y Cenicienta.

 

El primero de los recitales será el martes [día 6], a partir de las 20,30 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria y el segundo, con el mismo horario de comienzo, será el jueves [día 8] en el Paraninfo Universitario de La Laguna.

 

Cabe destacar que la celebración de estos dos recitales se enmarca, también, en el programa del Cabildo Tenerife 2030, que entre sus múltiples objetivos persigue llevar a todos los municipios sus unidades artísticas. Con ello se facilita que los ciudadanos tengan acceso a la gran riqueza cultural que existe y que es protagonizada tanto por artistas de la Isla como de fuera de ella.

 

Los cantantes que participan en esta tercera edición proceden de Italia, España, Rumanía, Alemania e Israel y fueron escogidos de un total de 182 que se inscribieron en las audiciones celebradas en Bolonia, Madrid y Tenerife. Los cantantes elegidos son Andrea Vincenzo Bonsignore, Pablo Gálvez Hernández, Alexandra Grigoras, Arianna Venditelli, Alessandra Contaldo, Inés Ballesteros, Lorenzo Malagola-Barbieri, Riccardo Fassi, Shahar Lavi, Valentina Stadler, Jaime Pialli, Javier Povedano Ruiz, Silvia Zorita y Carmen Mateo Aniorte.

 

Estos cantantes que estarán el martes en Candelaria y el jueves en La Laguna iniciaron el mes de septiembre los trabajos escénicos y musicales en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, en este proyecto que se desarrolla como una academia de perfeccionamiento artístico integral. Durante este tiempo han trabajo a las órdenes de la directora de escena, Silvia Paoli, y la directora musical, Yi Chen Lin, todo ello coordinado por el director de Ópera Estudio, Giulio Zappa.

 

Los catorce cantantes serán los encargados de dar vida a los dos repartos previstos para las representaciones de Las bodas de Fígaro, de Mozart, que se celebrarán del 22 al 25 de octubre en la Sala Sinfónica. Las entradas para este título se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Tú comentario

Email (no será publicado)