Guillermo Graham3

JAIME GRAHAM expone “la soledad” en la Librería del Cabildo

por / 0 Comentarios / 103 Vistas / 9 enero, 2015

La exposición de Jaime Graham titulada  “La soledad” se desarrolla en la Librería del Cabildo de Tenerife desde el día 15 de enero hasta el 3 de febrero.

Jaime Graham, nace en Tacoronte, realiza sus estudios en S/C, desde donde se traslada a Madrid para licenciarse en Bellas Artes en la Escuela de San Fernando.

La inquietud pictórica y creativa que le ha caracterizado le viene de familia. Si buscamos en sus antepasados de Inglaterra, encontramos a su tía paterna que se embelesaba reflejando con su paleta la campiña inglesa.

Por otro lado, su familia materna tan bien vinculada al mundo pictórico, ya que su abuela materna  era prima del conocido Oscar Domínguez.

Sus ansias por el  aprendizaje pictórico y por la búsqueda de nuevas formas de expresión artística llevan a Graham, a estudiar grabado calcográfico; restauración,  pintura y papel; restauración de madera y pan de oro, en artes aplicadas, en Madrid.

Colabora en la restauración de las pinturas de la Iglesia  de San Juan de la Rabanera en Soria, trabaja también en la restauración de la talla de la Imagen de la Dolorosa de la Iglesia de Vecindario en Gran Canaria y continua hasta hoy realizando trabajos de restauración  que van desde trabajos de marcos en pan de oro, hasta restauración de antigüedades.

Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales, siendo estas últimas en el Ayuntamiento y Casa de la Cultura en Tacoronte; Parque Viera y Clavijo de S/C, Orfeón  la Paz en La Laguna, entre otras.

Durante 20 años realiza la alfombra del Hábeas en Tacoronte.

Igualmente sus cuadros forman parte de colecciones privadas como de instituciones públicas.

Como pintor, influenciado del color de la isla con el que juega en toda su obra. Su paleta es multicolor  y su sensibilidad de artista extensa.

Con temática amplia, consecuencia de una mirada atenta cargada de intensidad, pasa de describir temas urbanos a paisajes cerrados por montes lejanos, rincones arbolados o bien el tema floral.

Su visión artística de la realidad se traslada al lienzo con un toque de impresionismo que concede importancia al volumen frente al detalle, a la atmósfera frente a lo preciso, al conjunto ante lo mínimo.

Escoge los temas apropiados para que su obra refleje su amplio sentir y sus cuadros los logra con acertada composición de dibujo, cromatismo ajustado y controlado sin olvidar los efectos luminosos presentes en toda su obra.

Trabaja la materia con acertada valentía e inteligente uso del color y su interés por la evolución le lleva a trabajar diversas técnicas, pasando por acuarelas, oleos, acrílicos, ceras, grabados calcográficos e incluso  el uso de varias de estas juntas.

La temática también arrastrada por esa evolución deja constancia en organismos vivientes, composiciones diversas de luz y color, e incluso mezcla entre impresionismo y abstracción, que nos acerca a un mundo mágico, a través de sus pinceles.

Tú comentario

Email (no será publicado)