COCINANDO AMISTAD, un viaje a las costumbres de los guanches de la mano de Elisa Machado de Súñer

COCINANDO AMISTAD, un viaje a las costumbres de los guanches de la mano de Elisa Machado de Súñer

por / 0 Comentarios / 18 Vistas / 9 enero, 2015

COCINANDO AMISTAD, un viaje a las costumbres de los guanches de la mano de Elisa Machado de Súñer.

La autora retrata la vida de los antiguos canarios a través de sus comidas. Salpicada por numerosas ilustraciones, se explica por una necesidad particular de la autora, que desde joven advirtió la falta de información en la materia y peregrinó por bibliotecas y museos: «Pude leer con alegría a fray Alonso de Espinosa, Abreu Galindo, Torriani y Viana; disfruté aprendiendo acerca de la vida del pueblo canario en su verdadera edad de piedra».

El libro, de algo menos de 300 páginas, lleva un título bilingüe porque Elisa Machado comenzó a redactarlo en inglés, lengua que domina desde la niñez y con la que comenzó a documentar su afición por las costumbres culinarias de los canarios antiguos.

La obra se estructura en un prólogo y un primer capítulo a modo de introducción y continúa con el segundo capítulo denominado «La antes llamada Edad de Piedra», más el tercero, «La terraza de La Guancha». El cuarto capítulo, «La Cueva del Mencey», da paso a diversas fotografías, el índice de recetas y la bibliografía.

Tú comentario

Email (no será publicado)