Convenio Obispado bienes muebles 09

El Cabildo restaura 41 bienes muebles de titularidad eclesiástica a través de 16 empresas

por / 0 Comentarios / 28 Vistas / 10 julio, 2014

El presidente, Carlos Alonso, y el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, se reunieron para abordar el plan de trabajo que recoge actuaciones en toda la Isla

 

Tenerife – 01/07/2014. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, se reunieron para abordar el Programa Insular de Bienes Muebles que permitirá restaurar 41 bienes muebles de titularidad eclesiástica en toda la Isla. En el encuentro, con contó además con la presencia del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, así como del delegado diocesano de Patrimonio, Miguel Ángel Navarro, se analizaron las diferentes actuaciones previstas a cargo de un total de 16 empresas de restauración, “fomentando así la generación de empleo en la Isla”, tal y como indicó el presidente insular.

 

Carlos Alonso señala que la cobertura del Programa, aprobado por el Pleno del Cabildo, “va a ser de carácter insular, puesto que se actuará en todos los municipios”. De igual modo, destaca la generación de puestos de trabajo que supondrá la intervención de 16 empresas restauradoras. “Se trata de objetos que forman parte de nuestro acervo cultural – indica- de ahí la importancia de su conservación”.

 

Por su parte, el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, hace especial hincapié en que “las parroquias que van a acoger estos trabajos son modestas. De ahí que necesiten de ayuda externa, como la que presta el Cabildo con este Plan, para poder mantener su patrimonio”.

 

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, que también estuvo presente en la reunión, manifiesta que “estas actuaciones servirán para poner en valor la riqueza de este patrimonio de bienes muebles para que lo contemple toda la sociedad”.

 

Cabe recordar que el Cabildo y el Obispado vienen trabajando conjuntamente en las sesiones de la Comisión Iglesia-Cabildo en la protección y conservación de los bienes de titularidad eclesiástica. Así, el patrimonio histórico de la Isla está constituido por los bienes muebles e inmuebles que tienen interés histórico, arquitectónico, artístico, arqueológico, etnográfico, paleontológico, científico o técnico, así como por los bienes inmateriales de la cultura popular y tradicional y las particularidades lingüísticas.

Tú comentario

Email (no será publicado)